tal vez también te interese

Modelos iraníes arrestadas por mostrarse “indecentes” en las redes (FOTOS)

Revuelo ha causado la detención de seis modelos iraníes quienes fueron encarceladas por mostrarse de manera “indecente” en las redes sociales.

Se trata de Melikaa Zamani, Niloofar Behboudi, Donya Moghadam, Dana Nik, Shabnam Molavi y Elnaz Golrokh, quienes fueron capturadas por las fuerzas especiales de Irán luego de que el gobierno de ese país emitiera una orden de captura en contra de ellas.

La mayoría de las mujeres se desempeñan como modelos y acostumbran a subir a diario imágenes a Instagram. No obstante, se trata de imágenes que en ningún caso resultan obsenas y por eso mismo es que la detención de las modelos ha resultado extremista en internet.

Finalmente, las modelos fueron dejadas en libertad y tras ello varias decidieron salir de país para seguir en el rubro de la moda.

“Lamentablemente, por ahora no voy a estar activa en Irán, pero voy a continuar mi trabajo fuera del país. Gracias a todos por vuestro apoyo y energía positiva. Los quiero”, escribió Golrokh en su cuenta de Instagram.

Estas son algunas de las fotos que fueron consideradas como “indecentes” por el régimen iraní y que motivaron las detenciones:

Melikaa Zamani

Melikaa Zamani

Niloofar Behboudi

Niloofar Behboudi

Donya Moghadam

Donya Moghadam

Dana Nik

Dana Nik

Shabnam-Molavi

Shabnam Molavi

Elnaz Golrokh

Elnaz Golrokh