tal vez también te interese

Mirabal llama a cuidar obras deportivas; tiene plan para seguir remodelando

Tras concluir un recorrido por las diferentes instalaciones en Elías Piña, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, hizo un llamado a todas las federaciones deportivas, a los dirigentes de clubes, ligas y asociaciones a cuidar las instalaciones deportivas para que estas puedan continuar siendo útiles a la población.

Favoreció a que el gobierno junto a diferentes instituciones y el sector privado, hagan un gran esfuerzo para lograr mantener las instalaciones decentes, limpias y adecuadas en la mayoría de los complejos deportivos.

Apuntó que es necesario que todos los sectores deportivos estén atentos al seguimiento de la limpieza y el buen estado en que tienen que permanecer las instalaciones deportivas.

“Hacemos un llamado también a fortalecer más la organización social, los comités de ciudadanos, juntas de vecinos, consejos de familia y todo tipo de organización que pueda asegurar dar mayor seguimiento a la limpieza y a la seguridad para garantizar que en el futuro no volvamos a tener obras en condiciones deplorables”, dijo.

Y señaló que “esto tiene que ser un ejercicio de corresponsabilidad entre el gobierno central, los gobiernos locales, el sector privado y, especialmente, la sociedad organizada”.

Aseguró que este año el gobierno continuará haciendo esfuerzos por mejorar instalaciones como La Barranquita, los polideportivos de Comendador y Baní; las piscinas olímpicas de Barahona y La Vega; en Azua, San Juan de la Maguana y otras obras que en el país se necesitan.