tal vez también te interese

Llegada de Cruceristas se incrementa en un 47%

En el primer trimestre del año arribaron a la RD más de 381 mil cruceristas, flujo que refleja un aumento de 46.9% y responde a las operaciones de la terminal de Amber Cove, en Puerto Plata

Turistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

La llegada de cruceristas a los puertos y polos turísticos de la República Dominicana registró un incremento de 46.9% durante el primer trimestre del año.

Entre enero y marzo arribaron por vía marítima 381 mil 851 visitantes, flujo que en el mismo período del 2015 ascendió a 259 mil 989, de acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo.

Este raudo ascenso en la oleada de cruceristas que está viniendo al país se explica por la entrada en operación de la moderna terminal Amber Cove, que opera la empresa Carnival en la localidad de Maimón, provincia Puerto Plata.

Desde su apertura, en octubre del año pasado, en esta terminal han atracado 56 cruceros, con un total de 224 mil 683 pasajeros a bordo.

Según un reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en todo el 2015 ingresaron a territorio dominicano 461 mil 822 cruceristas.