tal vez también te interese

La superluna de hoy no se repetirá hasta dentro de 18 años

Una coincidencia de la distancia entre la órbita lunar y la Tierra nos permite verla 30% más brillante y 14% más grande de lo normal, un fenómeno que no se podía apreciar desde 1948.

La luna llena es un fenómeno visual que encanta la vista de muchos. Pero la de este lunes 14 de noviembre es especial: estará más cerca de la tierra como no ha estado desde hace siete décadas y se verá más grande y más brillante. Será un fenómeno único que no se podrá volver a vivir hasta el 2034 y que desde ya se está apreciando en varias zonas del mundo.

¿Por qué es única esta superluna? La rareza de este evento se da porque es algo que solo ocurre “cuando hay luna llena y coincide con su punto de perigeo, es decir, el punto más cercano de la órbita elíptica de la Luna con relación a la Tierra, lo que permite que la veamos así”. Así lo explica a Univision Noticias Nayessda Castro, científica de la misión de la NASA del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO por sus siglas en inglés).  Leer mas en univision.com