tal vez también te interese

“La nueva era de los artistas de el género urbano Dominicano”

Artistas como Mozart la para, Shelow Shaq, Toxic Crow, Secreto y Lápiz Conciente limpiaron totalmente el contenido en sus canciones

Mozart la para, Shelow Shaq, Toxic Crow, Secreto y Lápiz

Durante el 2014, los artistas urbanos recorrieron un sendero de gloria en el ámbito musical. Luego de pactar el compromiso con listín diario para mejorar la calidad en sus letras, es notorio el cambio que ha realizado la mayoría de los exponentes que componen el movimiento.

Un ejemplo es shelow shaq. Conocido por inclinarse al contenido explícito, dio un giro a su carrera al modificar sus cortes dedicados solo para la calle y convertir su música en lenguaje universal con el objetivo de llevar sus canciones a otros continentes.

Lo mismo pasó con N-Fasis, que fue recibido por el director Miguel Franjul, con quien acordó el cambio de contenido.

Los intérpretes que se han preparado para la nueva etapa del movimiento urbano han saboreado de manera rápida el éxito a niveles que jamás pensaron, tales como Mozart La Para, Vakeró, Don Miguelo, Lápiz Conciente, Shadow Blow, La Nueva Escuela y Secreto “El Famoso Biberón”, este último, con su hit “Amanecí contento”, se colocó entre los primeros lugares del género.

El nuevo año es un reto para seguir llevando el movimiento urbano hasta el más alto de los estándares musicales del país.

Tienen el apoyo de los medios de comunicación, recompensa que han obtenido luego de luchar tanto contra la discriminación musical. listindiario.com