tal vez también te interese

Jóvenes y veteranos de los Cachorros impulsan el histórico éxito de Chicago

El gran arranque de temporada de los Cachorros les ha dado muchos motivos de celebración. ¿Cómo han llegado hasta aquí? Jonathan Daniel/Getty Images

Ellos están transitando un camino hacia algo mágico. Hacia la historia. Hacia momentos que pueden cambiar la vida de una metrópolis. Pero ¿acaso estos sorprendentes Cachorros de Chicago se dan cuenta que esto podría no ocurrir, que podría ser que esto no se materialice?

Y no, no porque ellos sean los Cachorros. Es porque ellos son demasiado jóvenes. Demasiado jóvenes para ser tan buenos. Demasiado jóvenes para ser tan grandiosos. Demasiado jóvenes para tener un mejor diferencial de carreras en este punto que los Yankees de 1927. Demasiado jóvenes para ser uno de esos equipos que pueden encontrarse a si mismos hablando sobre leyendas.

He aquí lo que queremos decir. De los 10 jugadores de posición de los Cachorros que han tenido 100 apariciones en el plato esta temporada, seis de ellos tienen 26 años o menos. Digamos que la historia nos dice que los equipos como estos no tienen temporadas como estas. Y he aquí la prueba.

• Los tres equipos más ganadores en los últimos 25 años son los Marineros de Seattle de 2001 (116 victorias), los Yankees de Nueva York de 1998 (114) y losBravos de Atlanta (106). Esos Marineros tuvieron un jugador de menos de 27 años con 300 apariciones en el plato (Carlos Guillén). Esos Yankees tuvieron dos (Derek Jeter, Jorge Posada). Esos Bravos tuvieron tres (Chipper Jones,Andruw Jones y, por supuesto, Tony Graffanino). Así que los Cachorros tienen tantos “regulares” tan jóvenes como esos tres equipos históricos de forma combinada.

• ¿Cuál fue el último equipo en llegar a la Serie Mundial con seis jugadores, con 26 años o menos, que tuvieron por lo menos 300 apariciones en el plato? Esos fueron los Atléticos de Oakland de 1988, Hace casi tres décadas.

• ¿El último equipo en ganar la Serie Mundial con por lo menos seis jugadores, de 26 años o menos, con tantas apariciones en el plato? Fueron los Mets de Nueva York de 1969. Hace casi cinco décadas.

• ¿Y el último equipo en ganar por lo menos 105 partidos en una temporada con seis “regulares” de 26 años o menos? Fueron los Cardenales de San Luis de 1943. Hace más de siete décadas atrás.

Pero Anthony Rizzo nunca recibió ese memorando. Kris Bryant nunca lo recibió. Addison Russell, Javier Báez, Jorge Soler e incluso Jason Heyward (que también tiene 26 añow) se sorprenderían de escucharlo.

Se supone que les tome mucho tiempo a jugadores tan jóvenes como estos el aprender a ganar, ¿cierto? Pero uno nunca lo sabría, a juzgar por como se ve este equipo en el terreno, con ritmo para llegar a las 114 victorias. Ver mas en  espndeportes.com