tal vez también te interese

Es saludable tomar mucha agua ? y que tienen que ver las enfermedades con tomar agua?

En todo momento nos han informado que tomar agua es muy importante, hasta se ha dicho que no debemos de bebemos tomar hasta 2 litros al día.

Pero la pregunta fundamental es que pasa si bebemos poca agua o si tomamos mucha ?

Según el Doctor David Duarte médico cirujano homeópata, tenemos primero que pensar de donde hemos los seres humanos tomado agua desde que existamos en este planeta tierra, y el agua que consumimos viene de ríos, pozos, manantiales Etc.

El agua natural tiene más de 60 minerales y tiene conductividad eléctrica además de que tiene un pH ligeramente alcalino, pero cuando el agua se embotella para fines comerciales ellos le quitan los minerales y ya no tiene pH, ya no tiene conductividad solo tiene sodio y potasio.

De manera que esa agua embotellada no existe en la naturaleza, es agua artificial, porque  una vez la embazan le quitan sus propiedades naturales y ya no es natural, es artificial.

El cuerpo conoce el agua que tiene más de 60 minerales pero el agua artificial tiene a los mas 2 minerales, por lo tanto cuando tomamos agua en muchas cantidades en vez de quitarnos la sed nos da más sed y nos deshidrata.

En realidad lo que te hidrata son los minerales que contiene el agua y eso es lo que te quita la sed.

Por ejemplo los beduinos que son las personas que viven en el desierto, viven expuestos a grandes temperaturas calientes y ellos no toman agua lo que toman es sal, y no están hinchados es mas de todas las personas en el planeta ellos son los que más sal consumen y son las personas que mejor circulación tienen, no sufren de presión alta no se hinchan etc.

Para hidratar ay qué comer sal, por esos los animales del desierto para hidratarse lamen la sal.

Es por eso que tomar agua artificial es perjudicial para la salud y cuando se toma más de un litro al día los efectos negativos son: Se te cae el pelo, zumbido en los oídos, mareo, uñas quebradizas, dolores en las articulaciones, cansancio, ansiedad, falta de memoria, falta de atención etc.

Cuando esto evoluciona más tiempo te puede dar la enfermedad llamada Fibromialgia, que se descubrió en el año 1992 por la ONU  cosa que antes no existía.

Pero si se estudia en los lugares donde ay fibromialgia te darás cuanta que le da más a las mujeres que a los hombre porque la progresión del consumo de agua y la fibromialgia son paralelas van de la mano así que donde llega la moda de tomar más de dos litros de agua al día en menos de tres años comienzan a verse casos de fibromialgia y por eso le da más a mujeres porque son las que más agua toman para bajar de peso y la verdad es que si te baja de peso porque estás perdiendo todos tus minerales y el cuerpo consume mas azúcar, cuando se acaba el azúcar te dan ataques de pánico que es lo mismo una hiperglucemia porque tu cuerpo está gastando 300 veces más energía.

Por lo tanto es común que cuando vas al médico cuando tienes diarrea el te dice que tome suero, nunca te manda a tomar agua, porque si bebes agua embotellada te deshidratas porque esa agua no tienes sales y minerales.

Cuando tomas agua sola cuando tienes diarrea te da más diarrea por eso los médicos mandan a tomar suero.

Entonces que debemos de hacer para hidratarnos ?

Bueno puedes tomar cualquier suero comercial, o puedes prepárartelo en casa de la manera más sencilla, a un vaso de agua le añades limón, miel, bicarbonato, y sal de mal.

Tomas la cantidad de agua que tu cuerpo te pida y eso es lo saludable.

Este método es tan efectivo que los deportistas que en vez de tomar agua sola beben este suero han aumentado en rendimiento en promedio un 30% y se les quita la sed.

También las mujeres con celulitis que comienzan a tomar este suero se les quitan las celulitis, porque las celulitis son una hinchazón de tus células y cuando tiene celulitis en la sangre los glóbulos rojos que tuvieran celulitis en lugar de estar flaquitos se hinchan como donas y se hacen gordos entonces en lugar de vivir 127 días viven 60 así que te puede dar anemia por tomar demasiada agua embotellada y eso da fatiga y estrés pero no es estrés es deshidratación y las ramificaciones que trae eso consigo.

Quieres liberarte de la celulitis y mejorar tu estado general de salud, intenta esto: por tres meses deja de consumir agua sola, sobre todo agua embotellada, y en su lugar toma sueros ya sea comercial (suero, no bebidas energetizantes) o suero casero (se prepara agregando al agua, limón, miel, bicarbonato y sal de mar, todo al gusto). Los sueros orales isotónicos son una emulación del  suero de nuestra sangre, por lo que contienen los minerales, sales y oligoelementos que necesitamos. Quizá los primeros días te sientas un poco raro, quizá hasta te inflames, pero poco a poco verás como bajas de talla al dejar de estar siempre hinchado  y como disminuye la celulitis, es más, quizá te sientas tan bien que decidas adoptar esta medida de manera permanente pero por lo pronto hazlo tres meses.