tal vez también te interese

En 25 años, millones de dominicanos se han beneficiado del Mes de la Salud Bucal

La empresa Colgate tiene dos décadas llevando el programa social a la población

SANTO DOMINGO. Desde hace 25 años, los dominicanos conocen acerca de los beneficios de una buena higiene bucal y su impacto en la salud general, gracias a la iniciativa “Mes de la Salud Bucal Colgate”, que se realiza cada octubre, por cinco lustros ininterrumpidos.

Para el doctor Adolfo Rodríguez, director de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS), “por la boca entra todo, tanto la salud como la enfermedad. Con una buena salud bucal podemos prevenir enfermedades cardíacas, partos prematuros, así como enfermedades sistémicas como las reumatologías”.

Rodríguez agrega que poseer una dentadura saludable tiene un impacto positivo en la autoestima de las personas, y hasta en su nutrición, especialmente cuando se trata de la población envejeciente. Es por esto que, asegura, el Servicio Nacional de Salud se ha integrado a las iniciativas promovidas por compañías como Colgate en favor de la salud bucodental.

El Mes de la Salud Bucal Colgate, programa por el cual la marca ha sido reconocida como una de las principales promotoras de la educación sobre la salud dental en el país.

Sólo este año el programa ofreció asistencia odontológica a más de 10,000 personas en diferentes puntos del país, con el apoyo de más de 350 odontólogos voluntarios. Asimismo, como parte de la iniciativa, una unidad de atención móvil recorrió comunidades de la geografía nacional proveyendo chequeos gratuitos.

Esta unidad estuvo acompañada de actividades infantiles. diariolibre.com