tal vez también te interese

China aprueba una ley para estrechar el control de internet

BEIJING (AP) — La cámara legislativa china aprobó el lunes una ley de ciberseguridad que, según activistas de derechos humanos, estrechará el control político de internet. Varias empresas extranjeras, por su parte, han señalado que podría aislar a la industria china.

El Gobierno chino ha dicho que la ley es necesaria para evitar la delincuencia y el terrorismo. El texto prohíbe también actividades dirigidas a “derrocar el sistema socialista”, una referencia a la oposición al monopolio del gobernante Partido Comunista sobre el poder.

La nueva ley estrecha el control sobre dónde se almacenan los datos de los ciudadanos chinos e impone estándares de tecnología de seguridad.

Grupos de derechos humanos han afirmado que la medida estrechará los ya amplios controles sobre la expresión de la gente, mientras que una coalición de grupos empresariales advirtió en agosto que podría aislar a las empresas chinas de la economía global y limitar el acceso extranjero al mercado chino de tecnología de seguridad. yahoo.com