tal vez también te interese

Canelo se apunta el capítulo de la rivalidad ante Miguel Cotto

LAS VEGAS – El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ganó la estrategia al tetracampeón Miguel Ángel Cotto ante un lleno en el Events Center del Mandalay Bay y conquistó el campeonato Medio del Consejo Mundial de Boxeo por decisión unánime en una pelea que ofreció grandes emociones al público.

Al final de 12 episodios, Canelo se llevó tarjetas de 118-110, 119-109 y 117-111 para mejorar su récord a 46-1-1 y 32 nocauts, mientras que Cotto se quedó con 40-5 y 33 nocauts. La tarjeta de ESPN era de 116-112 a favor del peleador tapatío, que consiguió su tercera faja mundial. Joe Cortez, analista de ESPN Digital, tenía la pelea empate.

Fue una guerra, pero de estrategias, desde muy pronto lució Canelo con su defensa y contragolpes mientras que Cotto dejó en claro su gran condición física y buenas combinaciones, mas no fue lo suficientemente efectivo para derrocar a un mexicano que se mostró sólido pero no pudo noquearlo.

Esta pelea quedará en la memoria de una enconada rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños que ha visto los duelos entre Wilfredo Gómez, Carlos Zárate, Salvador Sánchez, Julio César Chávez y Héctor Camacho entre los más grandes de su historia.El ambiente fue inmejorable, estrellas del deporte y del medio del espectáculo asistieron a este combate en el que el Canelo mostró mejoras en todos los aspectos ante un valiente y gran boxeador Miguel Cotto, al final 116-112.