tal vez también te interese

Basado en las estrellas: el nuevo sistema de navegación de los aviones rusos

El consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas en ruso), líder en la industria radioelectrónica, ha desarrollado un sistema de navegación astronómica que permite determinar las coordenadas de la aeronave en base a las estrellas. El mismo está pensado para la aviación estratégica rusa, incluidos los bombarderos Tu-160.

“KRET ha desarrollado el sistema de navegación ANS-2009 para la aviación estratégica rusa, que permite determinar con alta precisión las coordenadas del avión en base a datos sobre la posición de las estrellas”, reza un comunicado del consorcio citado por RIA.

Teniendo en cuenta la ubicación de las estrellas, el sistema determina las coordenadas geográficas y la ruta que sigue el avión. Además, la empresa señaló que esa nueva tecnología de astronavegación está diseñada para determinar la velocidad y la posición del objeto con precisión, independiente de la duración del vuelo.

Según el subdirector general del consorcio, Vladímir Mijéev, es un método “extremadamente seguro en condiciones de guerra, cuando el enemigo puede alterar el funcionamiento de los satélites de navegación”.